top of page
CENTRO-BILINGUE.png

Centro bilingüe

La Finalidad Principal de nuestro colegio con enseñanza bilingüe es que los alumnos aprendan a comunicarse en inglés y desarrollen su competencia lingüística tanto en inglés como en español; así como que adquieran conocimientos a través del estudio de asignaturas no lingüísticas (Natural y Social Sciences) utilizando la lengua inglesa.


Siguiendo este enfoque, los alumnos al terminar la Educación Primaria serán capaces de:

  • Utilizar competentemente dos lenguas: inglés y español, a través de las diferentes asignaturas curriculares.

  • Adquirir nuevos conocimientos a través del uso del inglés como herramienta y vehículo de aprendizaje.

  • Valorar el inglés y otras lenguas en general, como medios de comunicación y entendimiento entre las personas de diferentes lugares y culturas, y ganar así conciencia cultural.

  • Adquirir confianza en su capacidad para aprender y comunicarse en inglés, desarrollando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas.

  • Utilizar diferentes recursos, incluidas las TIC, con una autonomía cada vez mayor, como medios para obtener información y comunicarse en inglés.

  • Adquirir conocimientos referentes a la cultura e historia de los países anglófonos.
     

Por último, señalar que con el desarrollo de nuestro proyecto pretendemos que al finalizar la Etapa de Primaria los alumnos alcanzarán un nivel equivalente al NIVEL A2 del Marco Común Europeo de Referencias de las Lenguas (MRCEL).

El profesorado, formado en CLIL (Content and Language Integrated Learning) y en comunidades de aprendizaje, llevan a cabo en clase de Sciences prácticas de éxito educativo tales como los grupos interactivos. Por otra parte, se insiste en el uso del inglés en las rutinas habituales de clase.


El alumnado participante del plan de bilingüismo se ha centrado especialmente en el aprendizaje de Sciences a través de experimentos, presentación de proyectos y juegos donde tenían que poner a prueba su nivel de competencia lingüística en inglés y el vocabulario adquirido.

bottom of page